miércoles, 16 de junio de 2010

Resumen

La Guerra Federal (1859 - 1863), también conocida como Guerra Larga o Guerra de los Cinco Años, fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras y liberales en la Venezuela del siglo XIX. Está considerado el enfrentamiento bélico más costoso para Venezuela tras su independencia. Fue la culminación de una serie de movimientos que tuvieron sus orígenes en el nacimiento de la república, en 1830. Los conservadores, oligarquía surgida de la guerra independentista, se oponían a modificar el orden social establecido desde la colonia, imperturbable luego de la guerra de independencia de Venezuela, incluyendo entre otras cosas el sistema electoral. Por otro lado, los liberales, proclamaban los ideales de libertad e igualdad.

39 comentarios:

  1. Gracias por el Resumen, me ayudo en una tarea y me ahorraste bastante la búsqueda muchas gracias.
    Te sugeriria que coloques un contador de visitas para ver a cuantos ayudaste.
    Por si acaso soy un desconocido pero de verdad gracias.

    Ricardo Guillén.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS DE TODO CORAZÓN A MI TAMBIEN ME AYUDASTEEE
    ZORAIDA GUERRA

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias. Me ayudaste mucho a terminar un ensayo :D

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudaste com mi tarea muchicimas gracias

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que a mi me sirva para el examen

    ResponderEliminar
  6. gracias fue de gran, gran, gran ayuda

    ResponderEliminar
  7. excelente, muchísimas gracias sinceramente me ayudo muchísimo todo muy preciso, buen resumen y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  8. de verdad q muy buen resumen saque 3/3 en una expocicion mil gracias sigue asi!!! graaacias

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias me ahorran bastante tiempo

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias me ahorran bastante tiempo

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias me ahorran bastante tiempo

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias me ahorran bastante tiempo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. SIIIIIIIII, por fin un "RESUMEN" de algo que es demasiado largo. Gracias por tomarse el tiempo en publicarlo. Dios te continúe bendiciendo.-

    ResponderEliminar
  15. Es bueno el resumen pero quiero saber, que tratado puso fin a la guerra.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias estuvo muy bueno el resumen.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias estuvo muy bueno el resumen.

    ResponderEliminar
  18. gracias me ayudo mucho a una expocicion que tengo sobre eso

    ResponderEliminar
  19. Muchas Grcias bro, me sirvió mucho.

    ResponderEliminar
  20. Genial, este resumen me salvo de una citacion jejeje...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. cual es la importancia de la guerra federal?

    ResponderEliminar
  22. muy buen resume, me sirvió mucho gracias

    ResponderEliminar
  23. te puedes suscribir a nuestra canal de youtube
    este es marieplay & elieplay

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Me ayudó mucho es un buen resumen de la guerra federal

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho y gracias por la informacion me parese que no es muy grande pero si se puede

    ResponderEliminar
  27. Gracias por este resumen me ayudo en una tarea gracias

    ResponderEliminar